lunes, 28 de julio de 2014

Reseña:To all the boys I've loved before de Jenny Han

descripción
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.Lara Jean ha escrito una carta a cada uno de los chicos de los que ha estado enamorada pero nunca imagino que estas fueran a ser entregadas a cada uno de ellos, aunque solo hay una que le preocupa más y  es la que le escribió al novio de su hermana, por el que siente algo.





Mi Opinión

La sinopsis de este libro me llamo mucho la atención, pero al comenzar el libro me encontré con algo diferente ya que si bien el tema de las cartas enviadas es el que inicia la historia, conforme avanza todo va tomando un rumbo diferente.

El inicio me gusto porque no hay peor pesadilla que el que tus pensamientos íntimos sobre alguien salgan a la luz, y Lara aunque me parecía tonta esperaba que conforme avanzara el libro fuera mostrando más fuerza y cambiara.  Al comienzo me divertí y se veía que sería uno de esos libros que tiernos.

 Así que esperaba un libro fresco y un lindo romance pero nada de eso paso… en realidad no pasó nada. Y cuando por fin llega  a suceder algo te das cuenta que todo término siendo muy forzado y que has sido engañada ya que el libro es más cliché de lo que aparenta.
Los personajes que conocemos en el libro son Lara Jean, Margot, Josh antiguo novio de Margot y Peter uno de los chicos que ha recibido las cartas de Lara además de la pequeña hermana de Lara de la que no recuerdo su nombre (hace dos meses que leí este libro).
Primero tenemos a Lara  quien durante casi toda su vida a dependido de su hermana mayor Margot , así que el día en que se va de la casa para ir a una facultad en el extranjero ella se siente perdida y frustrada.

Lara fue una protagonista que no me gusto del todo y eso en mayor parte por su gran dependencia e incapacidad para hacer algo por sí misma. La chica ni siquiera intentaba las cosas solo se ponían como: Oh esto es tan difícil, ¡llegar al Súper es imposible!. WTF!!?? Lo peor es que ni siquiera llega a cambiar  un poco durante el libro.

Margot me agrado más porque es una chica que sabe o que quiere y siempre ha estado para su familia, después tenemos a su novio Josh un chico lindo, Peter el típico deportista malditamente sexy (¿Por qué siempre los protagonistas terminan definidos como malditamente sexys?) quien en realidad es super lindo y la hermana de Lara que como dijo solo recuerdo que era molesta. 

Lo que  me molesto de este libro fue ese FINAL bueno en realidad esa AUSENCIA DE FINAL, todo termina tan abruptamente que pensé que a mi libro le faltaban páginas o había sido parte de alguna clase de estafa (okey dramatice un poco), pero si, cuando por fin el libro comienza a tener un problema te lo cortan.
Y después lo entendí estaba ante la primera parte de una trilogía/saga (Aun no han anunciado nada)  totalmente innecesaria que bien pudo terminar en un SOLO libro. Pero el dinero manda, supongo. 

Algo que si me gusto es que Lara de alguna manera llega a comprender lo que es amar a alguien no solo imaginarlo.

Creo que ahora comprendo la diferencia entre querer a alguien de lejos y querer de cerca. Cuando los ves de cerca, ves su verdadero yo, pero también consigues ver tu verdadero tú.

To All the boys I've Loved before tiene una buena idea que Jenny Han no supo aprovechar transformándola en algo forzado y sin sentido, pero si te gusto su forma de escribir te recomiendo la trilogía The summer  I turned Pretty.


Calificación: 6/10
Esta reseña es una opinión personal




¡CUIDADO SPOILERS!


Okey no entiendo, la sinopsis promete algo para después cambiarlo todo, en ningún momento leí: Cuando las cartas de los chicos que ha querido han sido enviadas y cuando Josh se entera, Lara Jean finge tener una relación con el sexy Peter quien actúa muy bien como su novio para al final terminar enamorados FIN. Lo único que me sorprendió es que algo tan interesante terminara tan pobremente.
Y esa relación Peter-Lara no me la creí para nada hubiera sido mejor que la chica aprendiera  a ser independiente.

                  

3 comentarios:

  1. Hola :) estoy deseando leerlo, la portada es preciosa. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues he leído muy buenas reseñas de él pero veo que a tí no te ha llegado, si lo leo algún día no me haré expectativas xd <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, le tengo ganas a este libro, he visto solo buenas reseñas pero para gustos hay colores, así que lo mejor sera leerlo sin expectativas para que me sorprenda ¡besos!

    ResponderEliminar