Ir al contenido principal

Reseña: Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Sinopsis:Una estirpe maldita se propaga por el mundo. Y tú tienes algo bajo la piel que los vuelve locos.
Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto...Lo que al principio se considera un virus muy contagioso, pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen sed y sólo quieren beber sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.
Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana en la mejor tradición de las películas de uno de sus autores, Guillermo del Toro.



Mi Opinión

Después de mucho tiempo al fin pude terminar de leer Nocturna, y la razón está en que, aunque la sinopsis me llamaba mucho la atención simplemente no era mi tipo de libro. El tema de los vampiros  me canso pero como era de uno de mis directores favoritos decidí comprarlo.
El libro se centra en varios personajes cosa que me frustro ya que cada ciertas paginas ya te presentaban a uno nuevo, entre los que destacaba eran Eph Goodweather un epidemiólogo de Nueva York, Setrakian antiguo profesor y cazador de vampiros y Nora epidemióloga que solo hablaba cuando el escritor la recordaba.

Además conocemos a los pocos supervivientes, un cazador de ratas, un rico enfermo, un delincuente llamado Gus, la ex esposa de Eph, el hijo de Eph y creo que son todos así que son muchos puntos de vista innecesarios.


Nocturna es como una gran introducción donde poco se avanza y los personajes de la nada se convierten en grandes cazadores de vampiros en busca de salvar Nueva York.

Un ejemplo es lo mucho que tardaron en entrar al avión infectado eran capítulos y capítulos y nada pasaba, logrando que perdiera el interés. Incluso cuando ya solo me faltaban 20 páginas para terminar yo solo seguía posponiendo la lectura.

Solo llegamos a conocer los inicios de esta “enfermedad” , como se propaga , los planes para vencerla y quienes la inician.

No todo fue malo ya que los capítulos sobre el pasado de Setrakian me gustaron mucho, probablemente si la historia se hubiera centrado en el de joven hubiese sido más interesante para mí. Y  me gusto que en el libro te explican el vampirismo pero desde un punto científico ya que lo analizan como una enfermedad.  

En cuanto a acción, solo al final es cuando se hace presente pero como era lo que estaba esperando en todo el libro ya no me emociono y solo quería terminar. 

Si te gusta más la ciencia ficción Nocturna es tu libro pero si prefieres Young Adult mejor retrocede. Y es todo lo que puedo decir no es una reseña muy larga pero no fue un libro del que pueda seguir escribiendo más, solo que se me hiso pesado y muy lento, asi que mejor me quedo con Guillermo del Toro director y no con el escritor.



Calificación: 5/10
Esta reseña es una opinión personal

Comentarios

  1. Pues no creo que lo vaya a leer por ahora, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Brutal Precious (Lovely Vicious #3) de Sara Wolf +PDF

La vida se encuentra con la muerte. El principio con el final.
Isis Blake de dieciocho años no se ha enamorado en tres años, cuarenta y tres semanas y dos días. O eso piensa ella. El chico que tal vez puede que definitivamente amaba ha desaparecido de la faz de la tierra tras la muerte de su novia, dejando un agujero con la forma de Jack. Determinada a ser feliz, Isis lo llena con mentiras y se viste con una sonrisa valiente para su nueva vida en la Universidad de Ohio. ¿Pero cuanto pueden durar esas sonrisas cuando todos sus amigos se han ido? ¿Cuánto puede durar con la culpa por la muerte de Sophia aplastándola? ¿Y cuanto puede durar realmente cuando Will Cavanaugh asiste a la misma universidad, burlándose de ella? Isis es buena pretendiendo que todo esta bien. Pero no tan buena. Las grietas comienzan a aparecer. Isis Blake es buena en recomponerse.
Pero Jack Hunter es mejor.


Mi Opinión
Después de meses por fin pude leer este libro  del que  solo puedo decir, que supero mis expectativas. Cada…

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J
DESCARGAR

Reseña: Savage Delight (Lovely Vicious #2) de Sara Wolf +PDF

Sinopsis:La luz se encuentra con la oscuridad. Los secretos se encuentran con la verdad.
Han pasado tres años, veinticinco semanas, y cinco días desde que Isis Blake se enamoró, y si ella tiene su camino, será estirado hasta el infinito. Después de un encuentro con el ex novio de su mamá, ella escarba para recordar lo que ha perdido con la amnesia. Su ex némesis Jack cae más profundo en un pozo de la desesperación, y su novia Sophia hace todo lo posible para mantenerlo para sí misma. Pero, a medida que los recuerdos de Isis regresan, ella encuentra cada vez más difícil resistirse a lo que sentía por Jack, y a Jack le resulta imposible mantenerse alejado de la única chica que, alguna vez, derritió el hielo alrededor de su corazón. Mientras los oscuros secretos que rodean Sophia emergen, Isis se da cuenta de que Jack no es quien ella pensaba que era. Es peligroso. Pero cuando Isis comienza a recibir terroríficos correos electrónicos de una fuente anónima, el peligro podría ser lo único que…