viernes, 11 de julio de 2014

Reseña: Finding Sky de Joss Stirling

Sinopsis:  Cuando Sky vislumbra a Zed por primera vez recostado a sus anchas contra su motocicleta en la escuela, se ve atraída hacia él como cualquier otra chica en Wickenridge. Pero Zed ve algo especial en ella que otras chicas no tienen. Zed le dice que ambos son Savants – personas con talentos especiales como la telepatía y la capacidad de ver el futuro. No sólo eso, ella además de una Savant, es su soulfinder – predestinados a estar juntos.
Cuando un soulfinder le habla telepáticamente a su compañero, es como todas las luces encendiéndose en un edificio. Te enciendes como en Las Vegas. Pero para Sky no es así de simple – ella es un misterio para sí misma, atormentada por las pesadillas de su pasado antes de que fuera adoptada, y repleta de dudas e inseguridades. Justo cuando Sky está lentamente haciéndose a la idea de estar con Zed, ella es secuestrada por una familia de Savants criminales. En un escalofriante giro, la relación de Sky y Zed es puesta a prueba al límite y el destino de aquellos que ella ama yacen sobre las manos de Sky.
¿Tendrá Sky la fortaleza como para aceptar su poder y ser lo suficientemente valiente como para controlar su propio destino, o dejará que los oscuros demonios de su pasado le impidan darse cuenta de su verdadero potencial?
Él es el chico que ella amará por siempre. Oscuras sombras acechan su pasado pero un nuevo mal amenaza su futuro. Sky deberá enfrentar la oscuridad, aún si le significa perder su corazón.

Mi Opinión

Sky es una chica tímida y seria que no recuerda su pasado pero cuando llega a Wickenridge conoce a Zed quien le revela más de sí misma de lo que creía saber.
Finding Sky es un libro que puede haber odiado si no fuera por la manera de actuar de su protagonista. No puedo negar que en algunos momentos este libro tenia cierto parecido con otro cof cof (Crepúsculo) pero bueno que libro no es comparado con este así que pasémoslo por alto ya que Finding Sky no molesta.
Como dije antes tiene cierto parecido pues es chica seria que llega a nuevo lugar y encuentra a un chico increíblemente sexy (como odio que utilicen esta frase la he visto casi en cada libro que he leído) que esconde un secreto y quien tienen una familia numerosa y un tanto extraña, chico se enamora de chica y ella …. Lo cree loco, le da miedo y corre.

La manera de reaccionar de Sky me gustó pues  Zed llega y le dice que son Savants pero además es su Soulfinder (lo que justifica el enamoramiento tan precipitado. Punto bueno.) y están destinados a estar junto por siempre LITERAL siempre. Ella no cae rendida lo que es un punto a favor y al final de libro ella acepta que si bien no esta tan enamorada sabe que lo estará en algún momento.

La escena cuando Zed se entera de que Sky es su Souldfinder me gusto porque al inicio no trata nada bien a Sky ( en una ocasión casi la mata sin querer) y así de repente le suelta que Sky le pertenece y que la quiere.

Zed me gusto pero no tanto porque es el típico cliché de protagonista sobre protector  que no puede vivir sin la chica pero como dije antes está justificado pues para un Savant es importante tener cerca a su Souldfinder ya que lo equilibra. Sky es débil, pero solo porque no sabe cómo usar sus poderes aun así no me molesto su forma de ser, aunque sin duda prefiero que los protagonistas sean fuertes y sepan defenderse. Llega un punto en donde sientes lastima por lo que le ha tocado vivir y más lo que le pasa cuando la secuestran.La historia es interesante y lo que me gusto fueron los Savants quienes tienen poderes como ver el ánimo de las personas, telequinesis y ver el futuro o el pasado. No muy original pero tienen poderes y es genial. 

Y la idea de los Souldfinder es muy linda, son la persona perfecta de un Savant, lo malo es que es difícil encontrarlos.

Lo que me molesto del libro es que Zed tiene 6 hermanos y me era difícil recordar quien era quien y que poder tenia, al final me desespere he hice una lista, pero no me gustaba tener que estar volteando a ver la lista para recordar.

Este libro no lo quería leer porque sabía que iba a ser una trilogía (supongo no he investigado bien)  por lo que me sorprendió que el final fuera cerrado en cuanto a lo que le pasa a Sky y Zed. Por lo que se agradece ya que el esperar la continuación me estresa ya que últimamente que cada libro que leo es una trilogía. La 2da parta será sobre Yvey uno de los hermanos de Zed asi que podremos averiguar más sobre los Savants.

Findin Sky es un libro lindo y que se le rápido, que sabe mantenerse y no caer en lo molesto. Además de que los Savants y Souldfinders son interesantes y algo por así decirlo nuevo.

Calificación: 8/10
Esta reseña es una opinión personal


Libros siguientes:


5 comentarios:

  1. Me gustó este libro, pero también me quedé D: cuando vi que era una trilogía, ya leí Phoenix y la verdad que me gustó más que Sky, es menos meloso me parece. Y está bueno que sean historias distintas los tres, porque así no te cansas, cada libro es autoconclusivo aunque tengan relación el uno con el otro.
    También se me hizo un lío con los hermanos, pero yo me di por vencida jaja solamente me acordaba de Zed e Yves y con eso tiré el libro entero xD
    En el 2º dicen que se llaman como las últimas 7 letras del abecedario y eso ayudó un poco a acordarme por lo menos quién era mayor que quién, pero me sigo olvidando los nombres igual jaja

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, cuando olvidaba a alguno recitaba las ultimas letras del abecedario :P . Que bueno que el segundo sera de Yves!! casi no salio en este.

      Eliminar
  2. Hola, me encanto este libro, lo lei en una tarde y quiero leer el segundo, que por cierto, no lo consigo por ningun lado estoy desesperada. Me habian dicho que habia un apelicula sobre el primer libro pero no la encuentro por ningun lado, si saben algun lugar por donde verla pasenlo porfisss. Me enamore de este libro, me aprendi el nombre de los 7 hermanos y en orden, un poquito fan. Agradeceria mucho si me dicen si es verdad lo de la peli, quiero verlaaaa. Graciass besitoss

    ResponderEliminar