Ir al contenido principal

Reseña: Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Sinopsis:Una estirpe maldita se propaga por el mundo. Y tú tienes algo bajo la piel que los vuelve locos.
Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto...Lo que al principio se considera un virus muy contagioso, pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen sed y sólo quieren beber sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.
Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana en la mejor tradición de las películas de uno de sus autores, Guillermo del Toro.



Mi Opinión

Después de mucho tiempo al fin pude terminar de leer Nocturna, y la razón está en que, aunque la sinopsis me llamaba mucho la atención simplemente no era mi tipo de libro. El tema de los vampiros  me canso pero como era de uno de mis directores favoritos decidí comprarlo.
El libro se centra en varios personajes cosa que me frustro ya que cada ciertas paginas ya te presentaban a uno nuevo, entre los que destacaba eran Eph Goodweather un epidemiólogo de Nueva York, Setrakian antiguo profesor y cazador de vampiros y Nora epidemióloga que solo hablaba cuando el escritor la recordaba.

Además conocemos a los pocos supervivientes, un cazador de ratas, un rico enfermo, un delincuente llamado Gus, la ex esposa de Eph, el hijo de Eph y creo que son todos así que son muchos puntos de vista innecesarios.


Nocturna es como una gran introducción donde poco se avanza y los personajes de la nada se convierten en grandes cazadores de vampiros en busca de salvar Nueva York.

Un ejemplo es lo mucho que tardaron en entrar al avión infectado eran capítulos y capítulos y nada pasaba, logrando que perdiera el interés. Incluso cuando ya solo me faltaban 20 páginas para terminar yo solo seguía posponiendo la lectura.

Solo llegamos a conocer los inicios de esta “enfermedad” , como se propaga , los planes para vencerla y quienes la inician.

No todo fue malo ya que los capítulos sobre el pasado de Setrakian me gustaron mucho, probablemente si la historia se hubiera centrado en el de joven hubiese sido más interesante para mí. Y  me gusto que en el libro te explican el vampirismo pero desde un punto científico ya que lo analizan como una enfermedad.  

En cuanto a acción, solo al final es cuando se hace presente pero como era lo que estaba esperando en todo el libro ya no me emociono y solo quería terminar. 

Si te gusta más la ciencia ficción Nocturna es tu libro pero si prefieres Young Adult mejor retrocede. Y es todo lo que puedo decir no es una reseña muy larga pero no fue un libro del que pueda seguir escribiendo más, solo que se me hiso pesado y muy lento, asi que mejor me quedo con Guillermo del Toro director y no con el escritor.



Calificación: 5/10
Esta reseña es una opinión personal

Comentarios

  1. Pues no creo que lo vaya a leer por ahora, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis de Orgullo y Prejuicio

¿Qué aspectos estéticos se pueden apreciar en Orgullo y prejuicio? A continuación analizaremos la película Orgullo y prejuicio basándonos en: 1.        Datos generales de la película 2.        Planos utilizados -¿Qué se quiere expresar? 3.        Colores como énfasis. 4.        Composiciones. 5.        Iluminación. Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen, producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright, narra la historia de amor entre Elizzabeth Bennet y Mr. Darcy. Nominada a varios premios importantes Orgullo y prejuicio es una película rica en elementos visuales, lo podemos apreciar en los encuadres utilizados, composiciones, colores e iluminación utilizada. Planos La mayoría de los planos eran generales, estos ayudaban a introducirte en la época y apreciar el lugar donde se desarrolla la historia, el personaje quedaba rezagado en alguna esquina para dar lugar al paisaje. Cuenta con

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J DESCARGAR

Reseña: RuPaul Drag Race (7,6,5 y 4 plus All Stars 2)

Estos últimos meses han sido de lo peor, me la he pasado enferma y sin empleo así que con tanto tiempo libre y muchas ganas de distraerme me puse a ver el Reality RuPaul Drag Race, ya había escuchado hablar maravillas de este programa así que esperaba pasar un buen rato, por lo que inicie con la 7º temporada para ver si lograba entretenerme. Temporada 7º RuPaul Drag Race: Cuando vi esta temporada no tenia idea de que esperar así que en los primeros capítulos me sentía un tanto confundida, no se por que pero imaginaba que el programa seria sobre Drag Queen diseñando sus vestuarios y modelándolos, algo muy al estilo Project Runway y cuando no fue lo que pasó me sentí algo defraudada, aun así continue viendo la temporada. Al final el reality me pareció bien pero no lo considera tan bueno como para generar el hype que tanto veía en redes sociales. Aunque ganó mi favorita Violet Chachki decidí dejar de ver el programa pues me había parecido demasiado tonto. Temporada 6º RuPaul