Ir al contenido principal

Reseña: El Mago de Oz de Frank L.Baum

Sinopsis:
Dorothy y su perro Totó son llevados por un ciclón desde su casa de Kansas a un país fantástico, en una de cuya Ciudad de las Esmeraldas vive el famoso y poderoso Mago de Oz. En un escenario de cuento de hadas, Dorothy, perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa, encuentra al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata y al León Cobarde, personajes que simbolizan aquellos valores de los que creen carecer: el sentido común, la ternura, el valor y lealtad. Juntos emprenden la búsqueda del Mago convencidos de que les resolverá sus preocupaciones y realizará sus deseos. 







Mi Opinión

Cuando era pequeña me tenia que levantar temprano para ir a la escuela así que siempre por las mañana pasaban una caricatura del Mago de Oz que odiaba ya que nunca salían del maldito camino amarillo, por lo que me quede con ese imagen que me hacia dejar a un lado este libro tan MARAVILLOSO. Así que un día una amiga me lo presto y como nunca dejo pasar las recomendaciones lo leí y fue lo mejor que pude haber hecho.

Los cuentos infantiles clásicos me gustan pero no tanto como lo hiso este. Esperaba una historia equis y simple pero me sorprendió sobre todo cuando por fin llegan a Ciudad Esmeralda.

Fue terrible mi sufrimiento, pero durante el año que pasé allí tuve tiempo para pensar que la pérdida más grande que había soportado era la carencia de corazón. Mientras estaba enamorado fui el hombre más feliz de la tierra; pero el que no tiene corazón no puede amar, y por eso decidí ir a pedir a Oz que me dé uno.

Para empezar el Mago de Oz es totalmente diferente a como lo imaginaba, tanto años asumiendo que me sabia la historia y todo por una caricatura.

En los cuentos infantiles los problemas no suelen ser tantos como lo son en este libro e incluso me emociono ya que no sabía como se las ingeniaría Dorothy para salir de semejantes problemas.

“Yo escojo el corazón, pues el cerebro no da la felicidad, y la felicidad es la mejor cosa del mundo”

Los personajes son lindos y todos buscaban algo que ya tenían solo les faltaba creerlo.
Dorothy es una niña dulce y buena que nunca se cansa de ayudar y no se da por vencida aun en situaciones complicadas. El espantapájaros es amable y bondadoso nunca se queja.  El Hombre de Hojalata es lindo y su deseo me dio lastima ya que el quiere volver ha sentir el amor. El león es valiente y decidió aunque el mismo se detiene al no darse cuenta de su poder.

Por más triste y gris que sea nuestro hogar, la gente de carne y hueso prefiere vivir en él y no en otro sitio, aunque ese otro sitio sea muy hermoso. No hay nada como el hogar.

Lo único que me queda por decir es: nunca subestimen un clásico, es un clásico por alguna razón. Ah y no creas en las caricaturas ellas mienten (suelo dramatizar mucho).

El Mago de Oz es una historia emocionante y sorprendente para aquellas personas que no conocen a fondo la historia. Un libro que recomiendo mucho y que vale la pena.

¿Y mi valor? Intervino el León en tono ansioso. Estoy seguro de que te sobra valor respondió Oz. Lo único que necesitas es tener confianza en ti mismo. No hay ser viviente que no sienta miedo cuando se enfrenta al peligro. El verdadero valor reside en enfrentarse al peligro aun cuando uno está asustado, y esa clase de valor la tienes de sobra.

Calificación: 5/5
Esta reseña es una opinión personal

Comentarios

  1. Aiiss este clásico tengo muuchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por lña reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es uno de los clásicos que me encantaría leer, las historias nunca son como creemos y menos en estos libro.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Había visto la película y me encantó :D Y ahora tengo curiosidad por leer el libro :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis de Orgullo y Prejuicio

¿Qué aspectos estéticos se pueden apreciar en Orgullo y prejuicio? A continuación analizaremos la película Orgullo y prejuicio basándonos en: 1.        Datos generales de la película 2.        Planos utilizados -¿Qué se quiere expresar? 3.        Colores como énfasis. 4.        Composiciones. 5.        Iluminación. Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen, producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright, narra la historia de amor entre Elizzabeth Bennet y Mr. Darcy. Nominada a varios premios importantes Orgullo y prejuicio es una película rica en elementos visuales, lo podemos apreciar en los encuadres utilizados, composiciones, colores e iluminación utilizada. Planos La mayoría de los planos eran generales, estos ayudaban a introducirte en la época y apreciar el lugar donde se desarrolla la historia, el personaje quedaba rezagado en alguna esquina para dar lugar al paisaje. Cuenta con

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J DESCARGAR

Reseña: RuPaul Drag Race (7,6,5 y 4 plus All Stars 2)

Estos últimos meses han sido de lo peor, me la he pasado enferma y sin empleo así que con tanto tiempo libre y muchas ganas de distraerme me puse a ver el Reality RuPaul Drag Race, ya había escuchado hablar maravillas de este programa así que esperaba pasar un buen rato, por lo que inicie con la 7º temporada para ver si lograba entretenerme. Temporada 7º RuPaul Drag Race: Cuando vi esta temporada no tenia idea de que esperar así que en los primeros capítulos me sentía un tanto confundida, no se por que pero imaginaba que el programa seria sobre Drag Queen diseñando sus vestuarios y modelándolos, algo muy al estilo Project Runway y cuando no fue lo que pasó me sentí algo defraudada, aun así continue viendo la temporada. Al final el reality me pareció bien pero no lo considera tan bueno como para generar el hype que tanto veía en redes sociales. Aunque ganó mi favorita Violet Chachki decidí dejar de ver el programa pues me había parecido demasiado tonto. Temporada 6º RuPaul