Ir al contenido principal

Reseña: Amanecer de Stephenie Meyer


Reseñas Oldie es una sección donde presento los primeros libros que leí y mi punto de vista sobre ellos antes y después.





El Universo no quiere que escriba esta reseña, ya van 2 ocasiones en que se va la luz en mi casa y se me borra todo asi que aquí les dejo mi 3er intento de describir lo que paso por mi cabeza hace mucho tiempo.

Terminé la saga mas o menos por el 2009 y no podía creer que había leído un libro tan grande y mucho menos una saga ya que mi lista era muy pequeña, solo había leído el diario de Ana Frank y la Vida es sueño de Calderón de la Barca.

Por ese entonces recuerdo que lo que mas me gusto del libro fueron las partes contadas por Jacob, se me hicieron interesantes y Leah se convirtió en mi chica lobo preferida por su personalidad y porque no se guardaba las cosas, además de su hermano Seth. La primera vez que leí Amanecer no me pareció raro que Jacob se imprimara de Reneesme ya que en el libro de Luna Nueva te lo explicaban y comprendía que su amor comenzaría como amistad y se iría adaptando a la situación.

Y lo que odie fue a Bella en todo el libro, no la soportaba, quería que todo siguiera contando desde la perspectiva de Jacob. Me parecía tonta e irracional solo quería tomar el libro y arrojarlo por la ventana. Aun así fue interesante conocer como se veían las cosas cuando al fin se convierte en vampiro.

Después llegando a la segunda/tercera (no recuerdo) parte del libro las cosas comenzaron a mejorar porque aparecieron las diferentes tribus de vampiros. Me gusto mucho, ya que presentaban nuevas habilidades vampíricas interesantes como la chica que podía cambiar lo que veías creo que era una de las amazonas, Benjamín que controlaba los elementos y una de las chicas del clan Denalí que podía electrocutarte.

Se veía que algo malo iba a pasar y no podía esperar para la llegada de los Volturi. Ya tenían un buen ejército y todo estaba preparado. Para al final no pasar nada.

Ese final me pareció bueno porque no quería que les pasara algo a mis personajes preferidos ya que les había tomado cariño.


Cinco años después no puedo decir lo mismo, ese final fue lo pero que pudo haber hecho, para tener una buena historia se debe acorralar al protagonista para después darle una opción de salida razonable y creíble no un: Todos hablaron y lo arreglaron Fin.

No creo que si por alguna razón volviera a leer Amanecer, Jacob fuera nuevamente a gustarme. Ahora su actitud me parece de victima solo porque Bella no lo quiere y eso de enamorarse de Reneesme se me hace extraño y asqueroso.


Aun así los clanes me siguen pareciendo interesantes y creo que se pudo haber aprovechado mejor ya que todos contaban con poderes buenos y que llamaban la atención. No puedo negarlo me hubiera gustado verlos en acción, aunque la película si me dio una idea de cómo pudo haber estado todo el asunto.  

En cuanto a la película mi escena preferida es la de la falsa batalla si me asuste ya que vi morir a mis personajes preferidos (¿no que querías verlos sufrir? :P) para después pasar a ese “ y todo era un sueño/visión” después me sentí aliviada, para inmediatamente darme cuenta que lo que hicieron no se hace en el Cine y ese un  punto MALO para le peli.


La Saga de Crepúsculo como dije en mis otras reseñas le tengo mucho cariño, pero eso no quiere decir que sea bueno. Aunque no se puede negar que tiene “algo” que hace que nos haya gustado tanto para convertirse en un fenómeno tan grande como lo fue.

P.D: ¿que onda con la reacción de Charlie? Eso de no hacer preguntas, pues que tonto resulto.
P.D2: Sigo esperando que Stephenie termine Sol de Medianoche :P




Comentarios

  1. ¡Hola! Te comprendo totalmente, Crepúsculo tiene un significado para mí, sin embargo se que si los vuelvo a leer los voy a odiar un poco.
    Emett era de los personajes que más disfrutaba durante toda la saga en las pequeñísimas partes que salía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ya no recordaba a Emett♥ me encanta la escena de las vencidas con Bella.

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte por mi blog! Me apunto tus preguntas a ver si alguien mas se atreve y hago una recopilación para un post :)
    Me quedo por aquí jiji
    Por cierto donde puedo ver tu recomendación?

    Y respecto a tu entrada, yo también me quedé un poco sorprendida al ver que fui capaz de leerme un libro tan gordo y toda la saga... Desde entonces me encantan los libros gordos!!

    Besitos y seguimos leyendonos^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me costó bastante leerlo , fue hace años y mi primer libro largo por así decirlo xd Aún así lo disfruté mucho y el desenlace está muy bien elaborado <3

    ResponderEliminar
  4. En sus tiempos que estuvo de moda no me llamo la atencion porque a mi no me gustan muchos los vampiros y la deje pasar, por el momento no creo que la lea. ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que leí la saga me gustó, pero he ido madurando y ahora mismo no puedo con ella. Cosas que pasan, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo soy Charlie y hubiera preguntado 4759324752938 cosas. Creo, como tú, que Jacob Y Renesmee es un poco... raro xD
    En su momento me gustó pero creo que si la leyera ahora no me gustaría tano.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis de Orgullo y Prejuicio

¿Qué aspectos estéticos se pueden apreciar en Orgullo y prejuicio? A continuación analizaremos la película Orgullo y prejuicio basándonos en: 1.        Datos generales de la película 2.        Planos utilizados -¿Qué se quiere expresar? 3.        Colores como énfasis. 4.        Composiciones. 5.        Iluminación. Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen, producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright, narra la historia de amor entre Elizzabeth Bennet y Mr. Darcy. Nominada a varios premios importantes Orgullo y prejuicio es una película rica en elementos visuales, lo podemos apreciar en los encuadres utilizados, composiciones, colores e iluminación utilizada. Planos La mayoría de los planos eran generales, estos ayudaban a introducirte en la época y apreciar el lugar donde se desarrolla la historia, el personaje quedaba rezagado en alguna esquina para dar lugar al paisaje. Cuenta con

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J DESCARGAR

Reseña: RuPaul Drag Race (7,6,5 y 4 plus All Stars 2)

Estos últimos meses han sido de lo peor, me la he pasado enferma y sin empleo así que con tanto tiempo libre y muchas ganas de distraerme me puse a ver el Reality RuPaul Drag Race, ya había escuchado hablar maravillas de este programa así que esperaba pasar un buen rato, por lo que inicie con la 7º temporada para ver si lograba entretenerme. Temporada 7º RuPaul Drag Race: Cuando vi esta temporada no tenia idea de que esperar así que en los primeros capítulos me sentía un tanto confundida, no se por que pero imaginaba que el programa seria sobre Drag Queen diseñando sus vestuarios y modelándolos, algo muy al estilo Project Runway y cuando no fue lo que pasó me sentí algo defraudada, aun así continue viendo la temporada. Al final el reality me pareció bien pero no lo considera tan bueno como para generar el hype que tanto veía en redes sociales. Aunque ganó mi favorita Violet Chachki decidí dejar de ver el programa pues me había parecido demasiado tonto. Temporada 6º RuPaul