lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Anna and the french kiss de Stephanie Perkins

14592695Sinopsis: La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.








Mi Opinión

Ante no solía leer muchas historias de Romance ya que me parecían empalagosas pero Anna and the french kiss me hizo cambiar de parecer ya que no todas las historias de amor son así.

Como dije este libro  lo inicie con mis dudas y no muy convencida ya que el escenario de París no me parecía muy interesante (lo se estoy loca, pero mi sueño es ir a Londres y España♥) y encima el titulo era muy cursi pero como era recomendado por la mayoría le di una oportunidad y no me arrepentí.

He perdido la cuenta de cuantas veces he releído este libro pero es que es tan bueno que no puedo evitarlo.

Anna es una chica que ha ido Paris a estudiar su último año antes de la Universidad, pero ella no quiere estar ahí ya que la ciudad la aterra  y no quiere dejar a sus amigos y posible novio.


Anna me agrado por su amor hacia el cine y su deseo de ser critica en ves de directora. Es una chica que le gusta que todo este en su sitio y limpio, una chica no muy atrevida y un tanto miedosa pero que conforme avanza el libro va aceptando sus errores.

St Clair es el chico que todas quieren por ser carismático y divertido pero no perfecto como suelen ser los personajes de los libros juveniles, me pareció un personaje realista ya que por lo general los protagonistas aceptan todo de la chica y nunca se enojan con ella aunque este equivocada, pero St Clair es un chico con sus defectos y problemas.

“Te amo como ciertas cosas oscuras son amadas, secretamente, entre la sombra y el alma”

Lo especial de esta historia es que aunque al inicio los personajes se atraen no caen enamorados inmediatamente si no que Perkins conforme avanza el libro va haciendo que ames a St. Clair al igual que Anna.

La historia no solo habla sobre el amor si no también del miedo hacia lo nuevo, la soledad y  el decir la verdad sobre lo que queremos.

Perkins hizo que amara Paris y me planteara la idea de ir ya que  la manera de describirla te hace creer que en verdad has conocido esta ciudad tan hermosa.

Los demás personajes los ame sobre todo a Mer y a Josh, lo bueno es que pronto Josh tendrá su propio libro en Isla and the happily ever after.

“Porque tenía razón. Para nosotros dos, casa no es un lugar. Es una persona. Y finalmente estamos en casa”

Anna and the french kiss es uno de esos libros que se vuelven especial y que no paras de leer y disfrutar por su buena historia y personajes realistas con problemas que logran superar para aprender mas sobre si mismos. Un buen libro que a pesar de ser simple es contado de una manera que te atrapa.



Calificación: 5/5
Esta reseña es una opinión personal

Trilogía:

11 comentarios:

  1. “Te amo como ciertas cosas oscuras son amadas, secretamente, entre la sombra y el alma”

    Ese es un soneto de Pablo Neruda que me encanta ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya tengo el libro espero poder leerlo pronto.

      Eliminar
  2. Me encantó Ana, me atrapó Lola y estoy deseando que llegue Isla... he disfrutado mucho con tu reseña y viendo que te ha gustado tanto¡¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo! A ver cuando me pongo con él. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. aiiiis quiero leerlo !!!! a ver si me hago con la trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Pues suena bien, aunque reconozco que me da un poco de pereza ponerme con una trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  6. AAAAAAAY NO SABES COMO ADORO ESAS PORTADAS <3 Tengo muchas ganas de comprarme la edición americana, tengo el de Ana y el de Lola pero en edición de Neo y bueh, son más feuchas para mi gusto. Que por cierto el de Lola no me gustó demasiado, me aburrió un poquitín, pero este sí que me encantó. Me falta el otro, a ver qué tal :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Este libro es muy enorme, y cómo describe París, y St Clair. Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me gustan los libros románticos, me lo apunto para leerlo!
    Besis.

    ResponderEliminar
  9. Uy , creo q lo voy a leer :B
    Me gustó eso de que no se enamoren inmediatamente.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  10. Ya te sigo! Esperaba que pudieses pasarte por mi blog literario ^^ es:
    http://alittlebitmoretoimagine.blogspot.com
    gracias!

    ResponderEliminar