Ir al contenido principal

Reseña: Doctor Who ( 2,3,4,5,6,7,8 y 9)

E
ste ultimo año ha sido un completo desastre para mi en todas las áreas de mi vida, he tenido breakdowns emocionales, escasez de dinero, enfermedades físicas y revelaciones espirituales 😜, todo lo que podría salir mal ha salido mal, así que como todo estaba desastroso me puse a ver series para al menos buscar algo de positivismo y mejorar mi estado de ánimo.


Ya desde hace algunos años había escuchado de esta famosa serie sobre todo porque mi bloguer preferida era fan de Doctor Who; pero cuando la vi por primera vez me pareció bastante mala y demasiado fantasiosa para mi gusto, aunque había algo que me seguía llamando la atención sobre la idea en general, así que después de decidir no ver la temporada 1 y seguir con la 2 pues todos parecían amar a David Tennant.
Y desde ahí inicio todo, con cada episodio amaba más a el Doctor y a Rose, las historias me parecieron buenas y el formato me interesaba, de la primer temporada mi episodio favorito fue "La chica en la chimenea" ; un capitulo lindo y lleno de sentimientos y el segundo fue el de "Temedla" donde una niña atrapaba a niños en los dibujos.

Lamentablemente donde veía la serie no contaba con los especiales así que tenia que ir a Wikipedia para ver que me había perdido.
Más rápido de lo que me hubiera gustado termine con la 2 temporada donde me despedí de Rose en ese final tan agrio, así que comenzó la temporada 3; en esta tenia mis dudas sobre la nueva companion pero me sorprendió cuando lo hicieron funcionar bastante bien con Martha Jones quien rápidamente se convirtió en mi preferida incluso hasta la fecha esta en el top 3.
Esta temporada me pareció la más difícil pues le suceden cosas muy feas al Doctor y todo se pone bastante oscuro.
 Ahora viendo hacia atrás creo que esta es de mis temporadas preferidas ya que se encuentra el capitulo "Parpadeo". Ademas de que Martha Jones al final se vuelve super badass y me encanta.


El final de esta temporada fue triste pero las cosas cambian gracias a que nos introducen a Dona 😍😍 otra de mis top 3 companion. Tan solo con ver el primer capítulo donde sale ella hizo que me alegrara mucho y animo mi día como lo hace con el Doctor.
Mas adelante también nos presentan a la Profesora River Song en un capítulo que ame de esa temporada "Silencio en la biblioteca", si bien al inicio River no me agrado mucho ya después como que por nostalgia la fui aceptando.

Pero aunque con Donna las cosas mejoran,  shit hapens y las cosas terminan de manera bien pero un tanto agria, todos los companion se reúnen Rose al fin vuelve a ver al Doctor aunque al final se quede con el 2do Doctor. Y Donna pierde la memoria en el final más injusto en lo que a mi respecta 😭.

Ya para ese momento estaba totalmente obsesionada con la serie y amaba cada cosa que tuviera que ver con Doctor Who, me puse a investigar más  y ver las entrevistas principalmente las de David Tennant 💙💚💛💜😘😍 mi Doctor FAVORITO.

Los siguientes especiales los pude encontrar online por suerte y estuvieron bien aunque parece que no fueron tan memorables porque no los recuerdo mucho, eso si cuando llego el momento de despedir al Décimo Doctor me puse a llorar super mal, nunca me había pasado algo así con otra serie.
El tener que despedir al Décimo Doctor hizo que pausara la serie por un rato ya que no quería cambiar de golpe al Doctor.


Por fin después de 1 mes continue con la Temporada 5 ahora siendo protagonizada por Matt Smith y Karen Gillan/Amy. No me intereso mucho, me agrado pero no me encantó como en temporadas anteriores y Amy no me llegaba a convencer.
Eso si el capitulo donde sale Vincent me hizo llorar mucho pues es uno de los pintores que admiro y del que me daba mucha lastima que en vida no lo apreciaran y al ver en el capitulo como admiraba su exposición me hizo un nudo en la garganta.


Después inicie con la Temporada 6 donde se revela la identidad de River algo que me gustó pero hasta ahí. No puedo decir mucho porque es poco lo que recuerdo.

Me salto estrepitosamente hasta la Temporada 7 y en esta al fin despedimos a Amy y Rory, se que estaban pensado para ser personajes épicos y entrañables pero los sentía demasiado forzados, si me llego a gustar mas Rory pero Amy simplemente no.


No he mencionado mucho sobre este Doctor porque al inicio no me agradaba, pero después me convenció. Me parecía tierno, alegre y divertido. No se si fue en esta temporada o en la pasada donde nos presentan a Stormageddon y a su padre, pero esos fueron los capítulos que me convencieron para amar a este nuevo Doctor.

Por fin después de unos capítulos de la temporada 7 nos despedimos de Amy y Rory para conocer a Clara (Oswin) Oswald mi ultima top 3 companion. La química entre el Doctor y Clara me recordó a la de Tenth y Rose y me emocionó el verlos juntos; el como se relacionaba ellos dos me pareció que mejoraba la serie ademas de que el misterio que rodeaba a Clara me parecía bastante épico.


Después llegan los especiales por el aniversario que fue cuando por primera vez escuche de Doctor Who 😘 , pero por desgracia solo pude ver el capitulo donde se reúnen todos los doctores por lo que me perdí la regeneración del nuevo Doctor 😡😩😱😰😭😭😭😭😭😭😿 justo cuando me estaba acostumbrando a este nuevo Doctor se va y yo sin poder ver el capitulo. Aun así pude ver ciertas partes en Youtube y leer en Wikipedia todo lo que pasaría.


Me despido de la peor manera de Eleventh para conocer al nuevo Doctor aunque debido a mi enojo por no poder ver el final dejo pasar dos meses para poder recuperarme nuevamente 😛😛

Llega la temporada 8 con Peter Capaldi y Jenna Coleman, como siempre la primer temporada con el nuevo Doctor no me convence pero esta me molesta especialmente porque no puedo dejar de darme cuenta que este tipo de personaje ya nos lo habían presentado en SHERLOCK.

Me sorprendió la rudeza del doctor por lo que poco cariño pude tenerle, con los otros dos había sido fácil pero con el me estaba tomando más tiempo.

No puedo decir mucho solo que en verdad me decepcionó esta temporada, aun así continue con la 9.
En la temporada 9 las cosas mejoran y nos presentan a Missy un personaje que me sorprendió aunque me desespero que se le desperdiciara tanto, pues el Master en temporadas anteriores había causado grandes problemas así que me molesto que sus planes no fueran más locos.

El que se introdujera al personaje de Ashildr me renovó las ganas de continuar y para el final ya me había convencido con este nuevo personaje.

Por desgracia mi Clara se muere 😭 pero terminan salvándola y ella se aleja a vivir aventuras con Ashildr.

Y como siempre los especiales no pude verlos pero por lo que leí River aparece por ultima vez y un tal Doctor Misterio se presenta, a decir verdad no me moría por ver estos capítulos así que me conforme con leer y ver un poco en Youtube.

Aun sigo sin amar a Twelfth como a los otros Doctores pero espero que en la temporada 10 me llegue a encariñar con el.
Para ser sincera no he escuchado mucho sobre si esta  temporada es buena, solo que la nueva companion "Bill" ha recibido buenas criticas. Eso si debo ponerme a ver la serie YA si quiero conseguir ver el especial de Navidad pues no quiero andar como loca buscando el capitulo, ademas de que esta regeneración propondrá un GRAN cambio para la serie el cual me emociona DEMASIADO.
Sobre la temporada 1 ahora que ya soy FANS😉 me pondré al corriente con ella, tal vez no este año pero espero y al siguiente lo haga.

Y termino esta especie de "reseña" recomendando esta serie si no la has visto y por alguna razón leíste todo este desvarío. En verdad vale la pena y si no te convence puedes iniciar por la segunda temporada o viendo el capitulo "Parpadeo" y ahí decides si continuas o no.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Orgullo y Prejuicio

¿Qué aspectos estéticos se pueden apreciar en Orgullo y prejuicio? A continuación analizaremos la película Orgullo y prejuicio basándonos en: 1.        Datos generales de la película 2.        Planos utilizados -¿Qué se quiere expresar? 3.        Colores como énfasis. 4.        Composiciones. 5.        Iluminación. Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen, producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright, narra la historia de amor entre Elizzabeth Bennet y Mr. Darcy. Nominada a varios premios importantes Orgullo y prejuicio es una película rica en elementos visuales, lo podemos apreciar en los encuadres utilizados, composiciones, colores e iluminación utilizada. Planos La mayoría de los planos eran generales, estos ayudaban a introducirte en la época y apreciar el lugar donde se desarrolla la historia, el personaje quedaba rezagado en alguna esquina para dar lugar al paisaje. Cuenta con

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J DESCARGAR

Reseña: RuPaul Drag Race (7,6,5 y 4 plus All Stars 2)

Estos últimos meses han sido de lo peor, me la he pasado enferma y sin empleo así que con tanto tiempo libre y muchas ganas de distraerme me puse a ver el Reality RuPaul Drag Race, ya había escuchado hablar maravillas de este programa así que esperaba pasar un buen rato, por lo que inicie con la 7º temporada para ver si lograba entretenerme. Temporada 7º RuPaul Drag Race: Cuando vi esta temporada no tenia idea de que esperar así que en los primeros capítulos me sentía un tanto confundida, no se por que pero imaginaba que el programa seria sobre Drag Queen diseñando sus vestuarios y modelándolos, algo muy al estilo Project Runway y cuando no fue lo que pasó me sentí algo defraudada, aun así continue viendo la temporada. Al final el reality me pareció bien pero no lo considera tan bueno como para generar el hype que tanto veía en redes sociales. Aunque ganó mi favorita Violet Chachki decidí dejar de ver el programa pues me había parecido demasiado tonto. Temporada 6º RuPaul