Ir al contenido principal

Recomendación: The Lizzie Bennet Diaries

Lizzie Bennet Diaries.jpeg



The Lizzie Bennet Diaries es una web serie  basada en el libro de Jane Austen Orgullo y Prejuicio, donde la historia se transmite en forma de vlogs . Fue creada por Hank Green y Bernie Su, protagonizado por Ashley Clements , Mary Kate Wiles , Laura Spencer , Julia Cho y Daniel Vicente Gordh . Se estrenó en YouTube el 09 de abril 2012  y concluyó el 28 de marzo de 2013.












Hola a todos, (si es que aún tengo lectores: P) hoy vengo a recomendar una serie que es de mis favoritas sobre todo porque es una adaptación de uno de mis clásicos favoritos Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.  

Y es The Lizzie Bennet Diaries una web serie que esta presentada a modo de videoblog en donde Lizzie nos cuenta un poco sobre su vida, sus hermanas y el molesto de Darcy.


Esta web serie es muy interesante sobre todo por su formato si bien tiene limitaciones ya que solo podemos ver a Lizzie en su habitación eso no impide que divierta con sus interpretaciones de los demás personajes y su manera de ver el mundo.

Cada video dura entre 3 a 5 minutos por lo que los 100 capítulos con los que cuenta se ven rápidamente. A pesar de que la serie está en ingles varios de los videos cuentan con subtítulos lo que ayuda, además de que el lenguaje que emplea es sencillo.


(Y en caso de que no lo hables, algo que me paso es que mientras veía la serie me ayudo a comprender el idioma ya que hablado se me dificultaba comprender, pero un día me puse a ver la serie y sin darme cuenta deje de leer los subtítulos.)

De muchas de las adaptaciones de Orgullo y Prejuicio a la actualidad ninguna me había convencido como lo hiso The Lizzie Bennet Diaries, ya que la mayoría conservaba aspectos que no resultaban creíbles pero en esta serie se  adaptan las situaciones para que las entendamos conforme nuestro tiempo.

Un acierto de esta serie son los personajes que de inmediato llegas a amar, Lizzie representa a una buena Elizabeth del siglo XXl , nos da una idea de cómo pudo haber sido si Orgullo y Prejuicio hubiese ocurrido en el 2012.


Las hermanas Bennet también te atrapan de inmediato sobre todo Lydia Bennet uno de mis personajes favoritos, es una chica llena de vida y que nos hará reír mucho con su manera de ser.

Jane también es agradable tal vez demasiado agradable, de las hermanas Bennet fue quien menos me gusto, tal vez porque noto cierta hipocresía en tanta amabilidad pero eso ya es algo personal.


Charlotte en esta adaptación es quien edita los videos, el señor Collins se vuelve divertido por su ingenuidad y Bingley es adorable y tierno.

Por quien tenemos que esperar bastante es por Darcy pero cuando aparece por primera vez es en el momento más intenso de la serie, aunque son contadas sus apariciones lo que es una lástima.


Esta serie cuenta con todos los momentos clave que hace que amemos el libro, logra que te emociones, entiendas y comprendas a los personajes y con una Lizzie Bennet que simplemente amaras.


The Lizzie Bennet Diaries es una nueva propuesta de adaptación de un clásico que atrapa gracias a sus increíbles personajes, su corta duración y su buen guion. Una serie que te gustara si eres fan de Orgullo y Prejuicio.  




 Si te intereso abajo dejo el link con el primer video ;)





Comentarios

  1. ¡Hola! no la conocía, pero pinta muy bien así que iré a mirar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! NUEVA LECTORA :) gracias por esta recomendaciòn esta semana he estado enferma y me he llevado mirando! te sigo :B

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla super bien de esta serie! :)
    Amo Orgullo y prejuicio, es uno de mis libros favoritos, así que no sé cómo es que todavía no la veo! A lo mejor me hago un maratón de domingo! jaja

    Abrazote

    ResponderEliminar
  4. Hola Damaris!
    No conocía para nada la serie pero me guardo el link porque me picó la curiosidad.
    Una que yo veía en youtube era My Mad Fat Diary aunque creo que la van a empezar a dar en la tv, amaba esa serie.
    No conocía tu blog, pero te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Brutal Precious (Lovely Vicious #3) de Sara Wolf +PDF

La vida se encuentra con la muerte. El principio con el final.
Isis Blake de dieciocho años no se ha enamorado en tres años, cuarenta y tres semanas y dos días. O eso piensa ella. El chico que tal vez puede que definitivamente amaba ha desaparecido de la faz de la tierra tras la muerte de su novia, dejando un agujero con la forma de Jack. Determinada a ser feliz, Isis lo llena con mentiras y se viste con una sonrisa valiente para su nueva vida en la Universidad de Ohio. ¿Pero cuanto pueden durar esas sonrisas cuando todos sus amigos se han ido? ¿Cuánto puede durar con la culpa por la muerte de Sophia aplastándola? ¿Y cuanto puede durar realmente cuando Will Cavanaugh asiste a la misma universidad, burlándose de ella? Isis es buena pretendiendo que todo esta bien. Pero no tan buena. Las grietas comienzan a aparecer. Isis Blake es buena en recomponerse.
Pero Jack Hunter es mejor.


Mi Opinión
Después de meses por fin pude leer este libro  del que  solo puedo decir, que supero mis expectativas. Cada…

Reseña:Lovely Vicious de Sara Wolf (Love me never)

Sinopsis:  El fuego se encuentra con el hielo. El amor con el odio.Isis Blake de diecisiete años no se ha enamorado en tres años, nueve semanas, y cinco días, y después de lo que pasó la última vez, pretende mantenerlo de esa forma. Desde entonces ha perdido treinta y ocho kilos, se ha hecho cuatro mechas moradas en el pelo, y se ha mudado a Ohio en el culo del mundo para ayudar a su madre a escapar de una mala relación. Todas las chicas en su nueva escuela quieren una cosa —Jack Hunter, el Príncipe de Hielo del Instituto East Summit. Caliente como un anuncio de Armani, suficientemente inteligente como para entrar a Yale, y más frío que el Ártico, Jack Hunter nunca ha salido con nadie. Seguro, la gente le ha visto por la ciudad con mujeres hermosas, pero nunca les ha concedido su tiempo a las chicas de instituto. Hasta que Isis le da un puñetazo en la cara. Jack ha conocido a su igual. De repente todo es un juego. El objetivo: Hacer que el otro ruegue por misericordia. El tablero de j…

Reseña: Savage Delight (Lovely Vicious #2) de Sara Wolf +PDF

Sinopsis:La luz se encuentra con la oscuridad. Los secretos se encuentran con la verdad.
Han pasado tres años, veinticinco semanas, y cinco días desde que Isis Blake se enamoró, y si ella tiene su camino, será estirado hasta el infinito. Después de un encuentro con el ex novio de su mamá, ella escarba para recordar lo que ha perdido con la amnesia. Su ex némesis Jack cae más profundo en un pozo de la desesperación, y su novia Sophia hace todo lo posible para mantenerlo para sí misma. Pero, a medida que los recuerdos de Isis regresan, ella encuentra cada vez más difícil resistirse a lo que sentía por Jack, y a Jack le resulta imposible mantenerse alejado de la única chica que, alguna vez, derritió el hielo alrededor de su corazón. Mientras los oscuros secretos que rodean Sophia emergen, Isis se da cuenta de que Jack no es quien ella pensaba que era. Es peligroso. Pero cuando Isis comienza a recibir terroríficos correos electrónicos de una fuente anónima, el peligro podría ser lo único que…