lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña: Meant to be de Lauren Morril

Sinopsis: Destinados a estar juntos o a no estar juntos… he ahí el dilema.
Una cosa es derramar tu café con crema de avellana, y otra muy distinta es enamorarse y suspirar por el chico equivocado. Julia, una estudiante ejemplar, puede que sea propensa a accidentes, pero es la reina en seguir las reglas y siempre estar preparada para cualquier cosa. Es por eso que, todo el tiempo, mantiene un lápiz afilado en su bolsa y un Shakespeare de bolsillo en su, bueno, bolsillo. Y es por eso que también ha elegido a Mark Bixford, el flechazo de su niñez, como su DAEJ. 
Pero en estas vacaciones de Semana Santa, las reglas de Julia están a punto de ser lanzadas por la ventana, cuando en un viaje escolar a Londres, le asignan como compañero a su némesis personal, Jason, el payaso de la clase. Luego de una muy salvaje fiesta, Julia comienza a recibir mensajes románticos… ¡provenientes de un número desconocido! Entonces, Jason le promete ayudarla a descubrir la identidad de su misterioso pretendiente si ella acepta romper algunas reglas en el camino. Y así es como comienza una salvaje y tonta persecución por todo Londres, que conducen a Julia cada vez más cerca a la mayor sorpresa de todas: el amor verdadero.

Porque a veces, las cosas menos esperadas, son las más destinadas a ocurrir.

Mi Opinión

Últimamente había perdido la esperanza en el Young Adult no sabia si era que estaba creciendo y ese tipo de historias ya no me emocionaban como cuando tenia 17 o simplemente el genero se estaba llenando de cosas predecibles, pero las cosas cambiaron cuando me tope con Meant to be.

Julia esta en un viaje de estudio en Londres el cual ha estado esperando desde hace mucho pero las cosas se ponen mal cuando es emparejada con el chico que mas le molesta, Jason. Sin embargo cuando después de una fiesta comienza a recibir mensajes de texto románticos de un desconocido Jason decide ayudarla, llevándola a conocer Londres como no tenía pensado.

Este es un libro tan lindo y tierno y aww me recordó la secundaria, me gusto la historia y aunque los protagonistas se enamoran muy rápido (no es spoiler es obvio que de alguna manera comenzaran a gustarse) si bien recuerdo en 1 semana, se llegan a conocer tan bien que ni siquiera me molesto ese detalle.

Julia me agrado ya que comparto esa obsesión/trauma con seguir las reglas y hacer planes, es una chica atrapada en su mundo lo que ocasiona que se deja llevar por los prejuicios que la limitan al momento de conocer personas. 

Mientras que Jason es su opuesto un chico alegre e hiperactivo que no le gusta estar quieto y obedecer las reglas. Por lo  que cuando juntas a Jason y Julia obtienes una de las parejas más impares que puedas haber leído.

Lo que mas disfrute es ver como los dos van dejándose llevar por sus diferentes personalidades para conocer y probar cosas que no les llamaban la atención. Jason lleva a Julia a divertirse y la saca de su lugar de confort al igual que Julia con Jason.

Este tipo de historias son las que mas me gustan ya que a pesar de las diferencias los personajes terminan comprendiéndose y aceptándose. Donde el personaje espera algo perfecto pero termina con algo que no esperaba. No recibe lo que quiere si no lo que necesita. Mis partes favoritas eran cuando Julia decidía romper las reglas relajarse y divertirse lo que la llevaba a conocer mejor Londres de lo que hubiera hecho con sus planes y siguiendo las reglas.


A pesar de que Julia tiene los pies sobre la tierra es una chica que tiene esa extraña idea de su chico perfecto un ejemplo es su amor por Mark un chico con el que no ha hablado en mucho tiempo pero que ella ve como su pareja perfecta. Es un tanto irreal su idea del amor lo que me molesto un poco., pero después todo se soluciona.

También Jason en ocasiones su actitud me estresaba pero no en el mal sentido, porque te das una idea de porque se comporta así.

Meant to be sin duda se quedara entre mis favoritos por su historia sencilla y personajes  divertidos y adorables. Una historia tierna que te hará suspirar y decir aww! En mas de una ocasión. 


Calificación: 4.5/5
Esta reseña es una opinión personal

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene muy buena pinta *-* ME lo apunto :)
    Me alegra que te gustara^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. aiiss no lo conocía pero me has convencido ^^
    Apuntado!
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero ahora me dan unas ganas tremendas de leerlo, lo apunto en mi lista. Y más porque se ve muy romántico y tierno jaja
    Y que mejor que este ambientada en Londres *-*
    Besos!

    ResponderEliminar