Reseña: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

Sinopsis:
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen SIENDO inseparables a Traves De Los Jahr. Necesitan compartir TANTO El los recuerditos Importantes Como El los cotidianos, y sí intercambian cartas, postales y correos Electrónicos. SuS Vidas de han Tomado Rumbos muy distintos: Alex Estudia medicina en Boston MIENTRAS Que Rosie, en Dublín, en sí esfuerza porción Sacar Adelante un su Bebe, Fruto De Una loca noche de pasión. "Donde terminadores iris El Arco" nos presen Una Selección de los Divertidos y frescos diálogos Que Rosie y Alex intercambian, Y Que nos Llevan un study En Profundidad SUS respectivas Vidas: sos complicados Matrimonios, Los Esfuerzos porción HACER SUS sueños Realidad ... y La Realidad de la UNOS Sentimientos Que Nunca en sí de han atrevido a Revelar. Conmovedora novela Una, Que pronto se convertira en sí Película.

Al comenzar a leer el libro me divertí mucho ya que las notitas he  e-mails que se envían Rosie y Alex dan mucha risa, cada cosa que les pasa te entretiene, Rosie es una chica alegre e impulsiva al igual que Alex, han sido amigos desde muy pequeños y nunca se han separado, pero cuando este tiene que irse a vivir a Boston las cosas se complican.

Esperaba que las cosas fueran de cierta manera pero cada vez que decía,  “ahora si aquí ya se les hace a Rosie y Alex”  sucedía alguna desgracia o algo se los impedía. Fue cuando comencé a extrañar la típica novela donde terminan juntos rápidamente (Eso pasa cuando lees demasiado Young Adult :P ) , ´porque aquí sí que tardan en recibir su “final feliz”.

Conforme avanza el libro nos damos cuenta que Rosie es un personaje fuerte que no se da por vencido fácilmente y hace todo por los que ama. Su personaje me gustó mucho por la actitud ante los problemas aunque si bien se quejaba, sabía que tenía que hacerlo y seguir adelante.

No esperaba tardar mucho en terminar de leer  Donde termina el arco iris, pues he leído mucho más en menos tiempo pero el hecho de que el libro no cuente con diálogos, solo e-mails y cartas, hace que tardes en leer y en ocasiones llega a frustrar pues nos enteramos de cosas que poco o nada tienen que ver con la vida de Rosie y Alex, además de toparnos con mega párrafos poco interesantes.

Como dije todo iba de maravilla al inicio y ya planeaba darle un 8 o 9 de calificación pero luego las cosas se fueron por otro rumbo que me desilusiono,  me hubiera gustado que la autora dejara a Alex y Rosie adolescentes (una vez más me recordé que no estaba leyendo Young Adult), pero creo que el dejar que la historia continuara le dio realismo a la novela pues no siempre las cosas se consiguen tan fácilmente.

El final de Donde termina el arco iris  es agridulce los personajes obtienen lo que quieren pero ya después de cierto tiempo.

Donde termina el arco iris es un libro que me llegó a frustrar pero también a gustar hasta cierto punto, no es una novela para leer en un rato, si bien el inicio es rápido y divertido conforme avanza la historia se vuelve pesada.

Calificación: 6/10
Esta reseña es una opinión personal

Trailer de la película