Ir al contenido principal

Azul Krzysztof Kieslowski Analisis


A continuación analizare la película “Azul”  basándome en los siguientes aspectos:

·         ¿Qué uso se le da al color azul?
·         ¿Cómo Krzysztof Kieslowski utiliza el color a su favor?
·         Técnicas de Montaje utilizadas
·         Música


El uso que se le da al color azul en la película es para representar la frialdad y tristeza del personaje con respecto a la muerte de su esposo e hija, ya que este color aparece en las escenas donde piensa o habla de ellos. Se utiliza este color para reflejar los sentimientos del personaje.


Aparece también el azul en los objetos relacionados con ellos por ejemplo; la paleta de la niña, la campana de viento, el legajo de su esposo.

El azul también representa la libertad interior que busca Julie, la búsqueda que ella realiza para encontrar la libertad, como por ejemplo; Al enterarse del accidente  busca la libertad en la muerte pero es incapaz de suicidarse (pues aun una parte de ella quiere vivir), también busca la libertad en el sexo al relacionarse con el amigo de su esposo y después en el aislamiento al vender todo lo que tenía e irse a vivir sola, pero al final  se da cuenta que la verdadera libertad se encuentra aceptando la muerte de su esposo e hija, ya que no puede fingir que ellos nunca existieron.

También en las escenas en la piscina se hace uso del azul para dar a entender que para Julie el nadar es una forma de liberación.

En cuanto a las técnicas de montaje se hace uso de fundido a negro cuando Julie quiere evitar responder a una pregunta, se corta la escena y vuelve a iniciar en el mismo lugar. Solo en 1 ocasión se funde a blanco, cuando Julie ve a una anciana y no la ayuda, esto refleja la indiferencia de ella y la desaparición de su esencia, ya que más adelante la amante de su esposo se refiere a ella como una persona buena.

Se usa el Extreme Close Up en varias ocasiones para que veas las cosas como Julie, pone al espectador en el lugar del personaje, por ejemplo; en la escena donde le hablan sobre el accidente se hace una toma de su ojo donde se ve reflejada la persona.

La música de Azul es simplemente hermosa cargada de dramatismo pero sin caer en lo ridículo, hace que sientas la tristeza de Julie y remarca las emociones, aparece siempre que recuerda a su hija o se le hace alguna pregunta relacionada, es como si todo en su interior explotara en tristeza pero por fuera solo se ve completamente indiferente, nos da una idea clara de cómo se siente por dentro, Krzysztof Kieslowski en vez de expresarlo visualmente lo hace mediante la música.

En fin Azul es una película  que representa la indiferencia, tristeza y la búsqueda de la libertad interior y lo expresa mediante el uso de planos subjetivos y con ayuda de la música para así lograr que el espectador sienta y viva la película de una manera no habitual.


D.B 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Brutal Precious (Lovely Vicious #3) de Sara Wolf +PDF

La vida se encuentra con la muerte. El principio con el final.
Isis Blake de dieciocho años no se ha enamorado en tres años, cuarenta y tres semanas y dos días. O eso piensa ella. El chico que tal vez puede que definitivamente amaba ha desaparecido de la faz de la tierra tras la muerte de su novia, dejando un agujero con la forma de Jack. Determinada a ser feliz, Isis lo llena con mentiras y se viste con una sonrisa valiente para su nueva vida en la Universidad de Ohio. ¿Pero cuanto pueden durar esas sonrisas cuando todos sus amigos se han ido? ¿Cuánto puede durar con la culpa por la muerte de Sophia aplastándola? ¿Y cuanto puede durar realmente cuando Will Cavanaugh asiste a la misma universidad, burlándose de ella? Isis es buena pretendiendo que todo esta bien. Pero no tan buena. Las grietas comienzan a aparecer. Isis Blake es buena en recomponerse.
Pero Jack Hunter es mejor.


Mi Opinión
Después de meses por fin pude leer este libro  del que  solo puedo decir, que supero mis expectativas. Cada…

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J
DESCARGAR

Reseña: Savage Delight (Lovely Vicious #2) de Sara Wolf +PDF

Sinopsis:La luz se encuentra con la oscuridad. Los secretos se encuentran con la verdad.
Han pasado tres años, veinticinco semanas, y cinco días desde que Isis Blake se enamoró, y si ella tiene su camino, será estirado hasta el infinito. Después de un encuentro con el ex novio de su mamá, ella escarba para recordar lo que ha perdido con la amnesia. Su ex némesis Jack cae más profundo en un pozo de la desesperación, y su novia Sophia hace todo lo posible para mantenerlo para sí misma. Pero, a medida que los recuerdos de Isis regresan, ella encuentra cada vez más difícil resistirse a lo que sentía por Jack, y a Jack le resulta imposible mantenerse alejado de la única chica que, alguna vez, derritió el hielo alrededor de su corazón. Mientras los oscuros secretos que rodean Sophia emergen, Isis se da cuenta de que Jack no es quien ella pensaba que era. Es peligroso. Pero cuando Isis comienza a recibir terroríficos correos electrónicos de una fuente anónima, el peligro podría ser lo único que…