lunes, 7 de abril de 2014

Reseña de The DUFF

Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.





Con esa clase de sinopsis probablemente pienses que es un libro que no vale la pena pero te diré que es todo lo contrario.

Bianca se siente la fea del grupo gracias al idiota de Wesley Rush, nunca había pensado en algo tan superficial pero ahora por ese mujeriego no puede quitarse la palabra DUFF de la cabeza sin embargo eso no evita que termine cada noche en su cama, aun así para Bianca, Wesley es solo una forma de distracción algo que la hace olvidar sus problemas, ella no debe preocuparse nadie se enamora de la DUFF.

Al momento de empezar el libro esperaba personajes superficiales pero mientras avanzaba me daba cuenta que eran mas que los estereotipos que aparentaban. Por un lado esta Bianca la denominada DUFF  the designed ugly fat friend (“la amiga fea del grupo”)  amargada y sarcástica, no la entiendes al inicio pero al final te das cuenta que ella es así por una razón y que sus problemas son fuertes. Amé muchas de las frases de Bianca es un personaje que me agrado y me sorprendió aunque inicia un poco pesadita te divierte.

Y por otro lado Wesley Rush quien “no persigue a las chicas, ellas lo persiguen a el” , es el típico mujeriego de la escuela que no quiere nada serio, pero que esconde una situación familiar triste. Aunque esperaba un poco más de romanticismo por parte de este personaje me gusto que no lo hicieran tan empalagoso y que llegado el momento lo hiciera pero muy al estilo Wesley.

También están las amigas de Bianca, Casey y Jessica que son tan lindas fueron de mis personajes favoritos sobre todo Casey que se preocupa por que Bianca este bien.

Es un libro que disfrute mucho, fácil de leer y en verdad parece estar narrado por una adolescente. Lo que si me molesto algo fue la actitud de Bianca casi al final de libro y una que otra escena que dices What? Otra vez.

Aun así es un libro que recomiendo, una vez que lo empiezas no puedes dejar de leer y evitar pensar que alguien lee tu mente. (Al menos en mi caso)

Si piensas leerlo entra a la pagina de la autora ahi viene una Playlist para cuando leeas el libro, las canciones van perfecto con la historia.

“No importa lo que hagas para distraerte, la realidad termina encontrándote”



Calificación: 9/10
Esta reseña es una opinión personal


6 comentarios:

  1. Me parece muy guay lo de la playlist para meterte más en la historia.
    Tengo el libro esperando a leerlo, que lo pedí hace poco en inglés y me muero de ganas. ¡Gracias por tu reseña!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :) es uno de mis libros favoritos seguro lo disfrutaras

      Eliminar
  2. Es un libro al que le tengo muchísimas ganas, pero que no consigo hacerme con él.
    Espero hacerlo pronto^^
    Muy buena reseña =)Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me decepcionó bastante.
    Me quedo por tu blog.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo que dices de la sinopsis es cierto, yo no he leído el libro por prejuicios nomás. Pero me ha gustado tu reseña y espero poder desprenderme de los prejuicios y leerlo pronto :D

    ResponderEliminar