sábado, 26 de abril de 2014

Reseña de Crepúsculo


Hola hoy les traigo una tipo reseña Oldie, en esta ocasión le toca a  Crepúsculo un libro que leí hace muchoooo tiempo.

Regresemos en el tiempo al año 2008 cuando los emos estaban de moda y la única adaptación literaria a cine que conocía era Harry Potter.

Si leí crepúsculo y me gustó pero hay que verlo desde mi punto de vista, tenía 14 años, recuerdo que estaba en Secundaria y mi mejor amiga de ese tiempo Nancy cada día me molestaba para que leyera este libro del que todos hablaban, hasta ese entonces solo había leído libros infantiles y clásicos así que Crepúsculo fue mi introducción al Young Adult, entonces  un día Nancy me trajo un periódico donde habían publicado el capítulo donde Bella ve que Edward la ve raro en el laboratorio y desde ahí me enganche.


Ni siquiera había leído la sinopsis así que no sabía que Edward era un vampiro, me emocione cuando me entere y me enamore. Lo leí como 4 veces lo juro, todo ese aire de misterio me encantaba.  

Ahora volvamos al 2014 a mi yo de 20 años que ha leído lo suficiente como para darse cuenta que Crepúsculo es bastante rarito. Aun le tengo cariño pero siendo honestos no creo que fuera un libro que me interesara en estos momentos, lo que en un principio amé como los triángulos amorosos y el típico te amo tanto que eres LITERAL lo ÚNICO en mi vida, me causan dolor de cabeza y la solo idea de un personaje como Bella me hace odiar un libro.


Eso si también en ese tiempo Bella no me agradaba como por ejemplo la escena en donde Edward admite que la ha estado vigilando, puede leer la mente y le gusta verla dormir, su reacción me sorprendió ya que cualquiera echaría a correr en ese momento.

En cuanto a la adaptación a Cine no me gustó fue una de mis primeras decepciones en cuanto a libros hechos películas, es un completo desastre, no capta nada de lo que me había gustado y ese color verdoso es horrible y molesto. 


Mi única escena preferida es cuando juegan Béisbol ( y eso que los efectos no son tan buenos) pero de ahí en mas no soporto la cara de Robert Pattinson y que decir de Kristen. Es una película que prefiero olvidar y nunca volver a ver.


En fin aunque le tengo cariño por ser el primer libro YA que leí y haber estado entre mis favoritos por mucho tiempo, Crepúsculo es un libro que planta la idea de que alguien vigilándote y controlándote es lo correcto en una relación y eso no es algo que quisiera leer o tomar como romántico.



10 comentarios:

  1. A mi no me llamaron mucho la atención cuando estaban en furor, ni tampoco ahora, es que el tema de los vampiros no me emociona mucho. Y me vi las peliculas por una amiga y no me gustaron :/. ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suele pasar con libros que se hacen muy famosos como yo no queria leer Divergente por su fama o The Maze Runner pero al final me sorprendieron. Para ser honestos no te recomiendo que la leas ahora porque terminarías enojada jajja si a caso a alguien que apenas va comenzando a leer.

      Eliminar
  2. No se que me pasó con esta novela, y es que la empecé y me quede en las 300 y poco páginas, vamos apuntito de acabarlo y lo dejé pasar y aun no lo he terminado xD Hace más de 1 año que esta ahí sin leer -.- Espero retomarlo pronto! :3 Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me cuentas que te pareció cuando lo termines

      Eliminar
  3. Tienes un premio en mi blog :D
    http://la-estanteria-olvidada.blogspot.com.es/2014/04/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo mucho aprecio y cariño a la saga porque, al igual que tú, fueron los primeros libros YA que leí. Pero ahora tantos años después al analizar objetivamente la historia sí, hay muchas escenas o circunstancias que no dan muy buen ejemplo a las adolescentes, es que en ese entonces no nos podíamos dar cuenta de eso, éramos niñas y no teníamos la suficiente experiencia con los libros. De igual manera las películas me gustan, y aunque ya no siento ese amor infinito por la saga la sigo queriendo. (:

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se aun tengo buenos recuerdo por haberla leído. Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  5. A mí me encantan las películas, me ocurre lo mismo que a ti, ahora tengo 21 y aunque hace ya tiempo le tengo un cariño muy especial a la saga, a las películas especialmente ya que no me he leído todos los libros, me los he comprado este año y serán los primeros que lea en verano, ya te diré que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aunque te dire que en Amanecer las cosas se ponen un tanto desesperantes

      Eliminar