lunes, 3 de diciembre de 2012

Análisis de la Propuesta Audiovisual de Tim Burton

Tim Burton  por lo general propone ideas algo bizarras, exageradas, góticas y obscuras siempre tratando de reflejar la realidad desde un punto de vista más tenebroso y en ocasiones infantil.

El mensaje que se puede apreciar en sus películas y cortometrajes es el de mostrar que los niños también pueden tener un lado obscuro.

En cuanto a los aspectos técnico-compositivos, lo que caracteriza a Tim Burton son sus personajes pálidos, siniestros, muy altos o muy pequeños, con ojeras y extremadamente delgados o por el contrario muy gordos.

Los personajes de Tim Burton suelen ser inadaptados o anti-héroes.


Los ambientes en que se realizan sus historias en ocasiones son fríos y grises, lo que le ayuda a crear ese misterio que aparece en algunas de sus películas como El jinete sin cabeza y Sweeney Todd o ambientes totalmente coloridos como en Alicia en el País de las Maravillas y Charlie y la Fábrica de Chocolate.


Sus películas se basan en el expresionismo alemán y películas de terror de 1920 y 1930.
También se basa en algunos de los poemas de Edgar Allan Poe como por ejemplo “El Cuervo”.
Un claro ejemplo de su estilo y gustos se puede observar en su cortometraje Vincent del año 1982.
Tim Burton siempre refleja en sus películas y cortometrajes su infancia y su forma de ser cuando era pequeño. También la aparición de perros es otra cosa que lo caracteriza.

                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario