Ir al contenido principal

2046 ¿Habla sobre el presente? ¿Pasado? Ó ¿Futuro?

Aqui un ensayo para la materia de Tecnicas de Preproduccion de la pelicula 2046 :)

Comenzare con la siguiente frase citada en la película:
“Todo el que va a 2046 tiene la misma intención, quieren recapturar recuerdos perdidos, porque en 2046 nada cambia nunca, pero nadie sabe si esto es verdad o no, porque nadie a regresado jamás”
La película 2046, del género de Arte y Ensayo nos narra la historia de Chow Mo-wan ( el típico arquetipo de seductor) un escritor de la década de los 60 que tras sufrir un romance fallido decide buscar lo que sintió con esa persona en otras mujeres sin lograr conseguirlo, pues se da cuenta que la mujer de guante negro no va a suplantar al amor que alguna vez sintió, ahí el se da cuenta de todo, pero sus amoríos le ayudan a escribir 2046, una novela que habla sobre un chico que se aleja de 2046 y en el recorrido se enamora de una androide.
Esta historia es simplemente hermosa, una película inteligente y difícil de comprender pues te deja pensando en el significado de 2046.
Habla sobre un tema  universal, pero en vez de caer en clichés, profundiza y crea metáforas difíciles de comprender, bellas y realistas.
La historia se basa en metáforas sobre el amor y la búsqueda de este mismo, el tiempo y los recuerdos.
La metáfora sobre el viaje en tren que no termina , que corre hacia el futuro estando en el presente y el chico aun recordando el pasado, nos muestra como nadie puede escapar de sus amores pasados y que se sigue buscando lo que ya paso, y en esa búsqueda el pasado, presente y futuro se unen.
Para darnos la idea de unión entre el presente, pasado y futuro, el director utiliza algunos aspectos de la Antitrama o Antiestructura, pues al comienzo de la película se nos presenta el futuro de nuestro protagonista y en ocasiones vemos partes de la novela 2046, por lo que el tiempo no es del todo lineal y crea confusión en el espectador.
También se utiliza la Minitrama o Minimalismo ya que Chow Mo-wan tiene un conflicto interno y el final queda abierto, al no poder encontrar las sensaciones que buscaba con las mujeres que conoció.
En cuanto a los elementos Visuales presentados, se utilizan planos con mucho aire hacia los lados para expresar la soledad o tristeza del personaje, o planos muy cerrados que ayudan a esa confusión de en que momento se encuentra el protagonista, y planos donde el personaje queda rezagado.
Para terminar 2046 nos habla del amor, la necesidad de tener a alguien con quien guardar secretos, pues nos encontramos en el presente, tratando de encontrar un amor tan fuerte como el del pasado pero que regresa en el futuro, en si esta película logra unir presente pasado y futuro de una manera original y entretenida.


BY: Damaris Balladares

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Brutal Precious (Lovely Vicious #3) de Sara Wolf +PDF

La vida se encuentra con la muerte. El principio con el final.
Isis Blake de dieciocho años no se ha enamorado en tres años, cuarenta y tres semanas y dos días. O eso piensa ella. El chico que tal vez puede que definitivamente amaba ha desaparecido de la faz de la tierra tras la muerte de su novia, dejando un agujero con la forma de Jack. Determinada a ser feliz, Isis lo llena con mentiras y se viste con una sonrisa valiente para su nueva vida en la Universidad de Ohio. ¿Pero cuanto pueden durar esas sonrisas cuando todos sus amigos se han ido? ¿Cuánto puede durar con la culpa por la muerte de Sophia aplastándola? ¿Y cuanto puede durar realmente cuando Will Cavanaugh asiste a la misma universidad, burlándose de ella? Isis es buena pretendiendo que todo esta bien. Pero no tan buena. Las grietas comienzan a aparecer. Isis Blake es buena en recomponerse.
Pero Jack Hunter es mejor.


Mi Opinión
Después de meses por fin pude leer este libro  del que  solo puedo decir, que supero mis expectativas. Cada…

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J
DESCARGAR

Reseña: Savage Delight (Lovely Vicious #2) de Sara Wolf +PDF

Sinopsis:La luz se encuentra con la oscuridad. Los secretos se encuentran con la verdad.
Han pasado tres años, veinticinco semanas, y cinco días desde que Isis Blake se enamoró, y si ella tiene su camino, será estirado hasta el infinito. Después de un encuentro con el ex novio de su mamá, ella escarba para recordar lo que ha perdido con la amnesia. Su ex némesis Jack cae más profundo en un pozo de la desesperación, y su novia Sophia hace todo lo posible para mantenerlo para sí misma. Pero, a medida que los recuerdos de Isis regresan, ella encuentra cada vez más difícil resistirse a lo que sentía por Jack, y a Jack le resulta imposible mantenerse alejado de la única chica que, alguna vez, derritió el hielo alrededor de su corazón. Mientras los oscuros secretos que rodean Sophia emergen, Isis se da cuenta de que Jack no es quien ella pensaba que era. Es peligroso. Pero cuando Isis comienza a recibir terroríficos correos electrónicos de una fuente anónima, el peligro podría ser lo único que…