Ir al contenido principal

2046 ¿Habla sobre el presente? ¿Pasado? Ó ¿Futuro?

Aqui un ensayo para la materia de Tecnicas de Preproduccion de la pelicula 2046 :)

Comenzare con la siguiente frase citada en la película:
“Todo el que va a 2046 tiene la misma intención, quieren recapturar recuerdos perdidos, porque en 2046 nada cambia nunca, pero nadie sabe si esto es verdad o no, porque nadie a regresado jamás”
La película 2046, del género de Arte y Ensayo nos narra la historia de Chow Mo-wan ( el típico arquetipo de seductor) un escritor de la década de los 60 que tras sufrir un romance fallido decide buscar lo que sintió con esa persona en otras mujeres sin lograr conseguirlo, pues se da cuenta que la mujer de guante negro no va a suplantar al amor que alguna vez sintió, ahí el se da cuenta de todo, pero sus amoríos le ayudan a escribir 2046, una novela que habla sobre un chico que se aleja de 2046 y en el recorrido se enamora de una androide.
Esta historia es simplemente hermosa, una película inteligente y difícil de comprender pues te deja pensando en el significado de 2046.
Habla sobre un tema  universal, pero en vez de caer en clichés, profundiza y crea metáforas difíciles de comprender, bellas y realistas.
La historia se basa en metáforas sobre el amor y la búsqueda de este mismo, el tiempo y los recuerdos.
La metáfora sobre el viaje en tren que no termina , que corre hacia el futuro estando en el presente y el chico aun recordando el pasado, nos muestra como nadie puede escapar de sus amores pasados y que se sigue buscando lo que ya paso, y en esa búsqueda el pasado, presente y futuro se unen.
Para darnos la idea de unión entre el presente, pasado y futuro, el director utiliza algunos aspectos de la Antitrama o Antiestructura, pues al comienzo de la película se nos presenta el futuro de nuestro protagonista y en ocasiones vemos partes de la novela 2046, por lo que el tiempo no es del todo lineal y crea confusión en el espectador.
También se utiliza la Minitrama o Minimalismo ya que Chow Mo-wan tiene un conflicto interno y el final queda abierto, al no poder encontrar las sensaciones que buscaba con las mujeres que conoció.
En cuanto a los elementos Visuales presentados, se utilizan planos con mucho aire hacia los lados para expresar la soledad o tristeza del personaje, o planos muy cerrados que ayudan a esa confusión de en que momento se encuentra el protagonista, y planos donde el personaje queda rezagado.
Para terminar 2046 nos habla del amor, la necesidad de tener a alguien con quien guardar secretos, pues nos encontramos en el presente, tratando de encontrar un amor tan fuerte como el del pasado pero que regresa en el futuro, en si esta película logra unir presente pasado y futuro de una manera original y entretenida.


BY: Damaris Balladares

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Orgullo y Prejuicio

¿Qué aspectos estéticos se pueden apreciar en Orgullo y prejuicio? A continuación analizaremos la película Orgullo y prejuicio basándonos en: 1.        Datos generales de la película 2.        Planos utilizados -¿Qué se quiere expresar? 3.        Colores como énfasis. 4.        Composiciones. 5.        Iluminación. Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen, producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright, narra la historia de amor entre Elizzabeth Bennet y Mr. Darcy. Nominada a varios premios importantes Orgullo y prejuicio es una película rica en elementos visuales, lo podemos apreciar en los encuadres utilizados, composiciones, colores e iluminación utilizada. Planos La mayoría de los planos eran generales, estos ayudaban a introducirte en la época y apreciar el lugar donde se desarrolla la historia, el personaje quedaba rezagado en alguna esquina para dar lugar al paisaje. Cuenta con

Descarga: The education of Alice Wells

Después de tanta espera al fin tengo el link para descargar el nuevo libro de Sara Wolf. Disfrútenlo J DESCARGAR

Reseña: RuPaul Drag Race (7,6,5 y 4 plus All Stars 2)

Estos últimos meses han sido de lo peor, me la he pasado enferma y sin empleo así que con tanto tiempo libre y muchas ganas de distraerme me puse a ver el Reality RuPaul Drag Race, ya había escuchado hablar maravillas de este programa así que esperaba pasar un buen rato, por lo que inicie con la 7º temporada para ver si lograba entretenerme. Temporada 7º RuPaul Drag Race: Cuando vi esta temporada no tenia idea de que esperar así que en los primeros capítulos me sentía un tanto confundida, no se por que pero imaginaba que el programa seria sobre Drag Queen diseñando sus vestuarios y modelándolos, algo muy al estilo Project Runway y cuando no fue lo que pasó me sentí algo defraudada, aun así continue viendo la temporada. Al final el reality me pareció bien pero no lo considera tan bueno como para generar el hype que tanto veía en redes sociales. Aunque ganó mi favorita Violet Chachki decidí dejar de ver el programa pues me había parecido demasiado tonto. Temporada 6º RuPaul